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El azar y la necesidad (Flejes móviles, 2020)

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    Flejes Móviles, 2020

    Emilio Hinojosa Carrión
     
    Tasks

    Pistilos

    José Pulido

     

    El poema auténtico, inmensamente, inmensamente raro es aquel donde “El ser del lenguaje”, encuentra un albergue sin trabas, donde el poeta no es una persona, una subjetividad “dominando al lenguaje”, sino una “apertura a”, una escucha suprema de, el genio del discurso.

    George Steiner

     

    un sitio para el gesto, la genuflexión que es materia prima: posibilidades infinitas en un espacio limitado. detenerse dentro de un anillo que se alarga y donde cabe todo. tres veces progresivo y, al fondo, la reverberación. escucho como si entendiera lo que pasa, trato de deshacer el nudo. el cuerpo de la música en reposo, pienso. una atadura, una circunferencia que me recubre por completo. me sé, te sabes, dentro de la palma de una mano, quiero decir, posibilidades infinitas. accidentes. un axioma [entre corchetes] la respiración cortada. debajo, los dedos que tocan pequeños filamentos, pistilos metálicos, la de mar negra espejeando, ver llover la reverberación, su ansiedad, algo que parece caerse sobre el agua. salpicadura de un eco. los flejes, las flexiones, la genuflexión. un sonido alrededor de qué, lo que quema y es acuoso. tres veces progresivo, un estado de beatitud en el fondo del agua. un espacio para hundirse como. líquido amniótico. lo bestia alado cayendo dentro. El éxtasis en los sedimentos, por debajo de la arena una línea recta que, sin embargo, se expande hacia los lados inabarcable, inmarcesible. un sonido gutural destrabándose, un sonido rebotando. La piel negra como los sostenidos de un piano, un chapoteo que se ensancha. las variables que se escuchan por debajo del agua, son perennes. la respiración entrecortada. los oídos atados a la repercusión. el reflejo que se ondula y se va con ese mismo ¡blurp!, con ese aleteo inútil sobre el agua. mi bisabuela era la mar de negra, un espacio de gotas gordas cayendo sobre algún fondo iluminado. la piedad de quien dispuso un centro fuera del mundo para escuchar el repiqueteo, la extensión de un espacio indefinido.

    ¿a qué suena?